
Por: Sergi Purcallas
Su historia se ha vuelto el único argumento para que Pumas sea considerado dentro los 4 grandes de la Liga MX, pero su declive se confirma con su valor económico que es de $29. 59 mdd, esto lo deja situado en el lugar 16 de la liga.
Los Pumas definitivamente han tenido altas y bajas en sus últimos torneos, ha llegado a finales, así como ha tenido torneos críticos a lo que se espera de un equipo importante de México. Según Transfermarkt, los Pumas no valen tanto como la historia lo avala, ya que se encuentran posicionados en el lugar 16 con un valor de $29. 59 mdd.
Es complicado encontrar en qué momento los auriazules comenzaron este declive, ya que su rendimiento no es constante desde su último campeonato obtenido en el Clausura 2011. Cuando en ese momento pumas todavía solía ser un equipo al que nadie quería enfrentar.
Desde la salida de Guillermo Vázquez, que en aquel entonces era el timonel de ese equipo, en los últimos 11 años, Pumas ha llegado a 2 finales de liga las cuales perdió, 1 final internacional que también se quedó en la orilla y una participación en Copa Libertadores que ilusionaba pero no terminó con resultados esperados.
La llegada de Andrés Lillini y su confianza en cantera, busca que Pumas mejore su rendimiento para adquirir un incremento en su valor, más allá del costo de cada uno de sus futbolistas y alcanzar esos valores a los acérrimos rivales como lo son América, Chivas y Cruz Azul que superan su costo.
Foto: pumasmx